martes, 10 de noviembre de 2015

Propuestas - Estación juegos y juguetes

Y las clases siguieron... se viene el código de diseño.

Después de las presentaciones en Florida de los grupos de propuestas conceptuales, hicimos un debate entre todo el taller para definir cuál era el camino a seguir y qué pensábamos de cada una de las estaciones. Algunas de las conclusiones fueron:

-Desde ahora serían "estaciones" y no "puestos".
-Podríamos usar como iconografía un tren con vagones.
-Que el acercamiento sea lúdico, viendo opuestos, que pueden ayudar a diseñarlo.
-El puesto de "intercambio" sería de "sorpresas y regalos".
-Experiencia inicial simple.

Lo que siguió fue dividirnos en nuevos equipos, cada uno para diseñar una estación distinta. Con el objetivo de definir algunos cosas en común, con nuestro grupo de "juegos y juguetes" hicimos un breve brainstorming y de la charla surgió:

-Para agarrar los juegos el usuario tiene que atravesar obstáculos.
-Que el niño sea quien abra, que el adulto necesite del niño.
-Conectar los puestos de forma lúdica. Ej: mapa del tesoro.

Sea que sigamos o no por ese camino, era lo que había hasta el momento. Dentro de cada grupo se armaron duplas, y cada dupla tenía la función de diseñar para la próxima clase una propuesta para su estación. Lo que había que tener en cuenta era:

-Lay out.
-Propuesta bien desarrollada.
-Módulos diferenciados. Poliedros.
-Construcción.
-Cantidad de material.
-Vínculos.
-Diseñar en listones.
-Mostrar escala.
-Integración sensorial.

Éstas son las propuestas de las 5 duplas de nuestro equipo:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario